Se propone un conjunto residencial compuesto por 29 viviendas unifamiliares dispuestas alrededor de un gran espacio común ajardinado dotado, entre otros elementos de una piscina comunitaria.
El objetivo de la propuesta se basa no solo en conseguir una vivienda funcional y atractiva, sino en la optimización constructiva del conjunto residencial, minimizando su huella bajo rasante y permitiendo el máximo aprovechamiento de los espacios exteriores vinculados a la vivienda, tanto privados como comunes.
El proyecto parte de dos premisas fundamentales para su desarrollo. En primer lugar, buscar las mejores soluciones constructivas, criterios de diseño y de instalaciones, a la vez que se enfatiza la privacidad, flexibilidad y la relación entre el espacio interior y exterior.
La naturaleza arquitectónica de este proyecto es de carácter atemporal y duradero, de manera que responde con sencillez y eficacia, a través del planteamiento de varias distribuciones, a la realidad cambiante.
La operación se puede considerar por sus características más inmediatas como un diseño de vivienda adosada, sin embargo, la composición de la fachada y del conjunto no se identifica como se entiende comúnmente esta tipología. Se ha tenido en cuenta la composición tanto individual como colectiva en toda la agrupación.
Teniendo todo lo anterior en cuenta, esta operación se trata de un proyecto contenido, que de manera atractiva resuelve las premisas que se representan y se adelantan a las que puedan surgir en el futuro.